Single Blog Title

This is a single blog caption
ovi_jerssey_russia

Llego la hora para Ovi

Para bien o para mal, los Juegos Olímpicos de 2014 definirán la reputación de Alexander Ovechkin y su lugar en la historia del hockey. ¿Cómo va a responder a este desafío?

Ningún jugador de hockey – en realidad , ningún atleta – está más estrechamente identificado con estos Juegos de Invierno que el jugador de 28 años de edad y delantero de los Washington Capitals .

Ya en 2009 , mucho antes de que se confirmara la participación de la NHL en Sochi, Ovechkin fue firme en que iba a representar a Rusia en frente de su familia y amigos . “Voy a jugar en los Juegos Olímpicos para mi país”, dijo . “Si alguien me dice: ‘No puedes jugar, ‘ nos vemos . ” El dueño de los Capitals Ted Leonsis incluso apoyó el deseo de su superestrella para participar independientemente de las circunstancias .

Así que no es sorpresa que el orgulloso moscovita no sólo fuera nombrado embajador olímpico, pero también se convirtió en el primer ruso en llevar la llama olímpica he imponer un récord de 65,000 kilómetros relevo que comenzó en Grecia en septiembre.

El mundo está esperando a ver cómo Ovechkin a partir del 13 de febrero, cuando Rusia inaugura su búsqueda del oro olímpica ante Eslovenia . Es un premio que Rusia no se ha cobrado desde 1992.

Ovechkin es el mayor goleador de la NHL del nuevo milenio, y entre los NHLers de la era moderna , sólo Mike Bossy y Mario Lemieux se jactan de mejores promedios de goles por partido en 76.2 y 75.4 respectivamente

Probablemente rumbo a su cuarto Rocket Richard Trophy como máximo goleador de la liga, él también es un tres veces ganador de los dos trofeos de MVP, los medios de comunicación le eligieron para el Hart y los jugadores para el Ted Lindsay (antes Lester Pearson ) . Si Ovechkin se retirara hoy, él todavía sería una elección segura para el Salón de la Fama del Hockey en Toronto.

Fuente: IIHF