Single Blog Title

This is a single blog caption
canada junior campeonato

Canadá ama la víspera de Año Nuevo

En este torneo, Canadá le ha ido excepcionalmente bien con los años en la víspera de Año Nuevo. Cuenta con un registro de 16 victorias (una por tanda), cuatro empates y cuatro derrotas (una por tanda).

Aunque la gente en Canadá perciben el juego de víspera de Año Nuevo como una tradición de largo historial, la realidad es que muchos World Juniors – especialmente en Europa – no han incluido en lo absoluto ningún juego de fin de año. Así, la lección es disfrutar de estas oportunidades cuando suceden.

He aquí un vistazo rápido de las cinco victorias más importantes de Canadá en la víspera de Año Nuevo. (Tenga en cuenta, naturalmente, que los juegos describen todo se llevó a cabo en el año natural anterior al año del torneo. Así, por ejemplo, la víspera de Año Nuevo juego de 1978 fue el 31 de diciembre de 1977.)

1978 CJM, Montreal – Canadá termina con el bronce

Canadá, protagonizada por un joven de 16 años de edad, Wayne Gretzky, con cuatro goles del tercer periodo para un 6-3 y así venir de atrás por una victoria sobre Checoslovaquia. El primer gol de Stan Smyl del torneo con 5:16 por terminar, un desvío por Brad McCrimmon, demostro ser la diferencia.

1988 CJM, Moscú – Canadá acaba con el oro

Los canadienses – incluyendo futuras leyendas como Joe Sakic, Mark Recchi, y Theo Fleury -lograron un 5-2 del segundo periodo a un equipo estadounidense, que goza de pronto-a-ser superestrellas de 1990 NHL Jeremy Roenick, John LeClair, y Mike Modano. Los EE.UU. regresaron en la tercera para crear un juego de un gol, pero con el gol de Chris Joseph se levanto como ganador Canadá.

2006 CJM, Vancouver – Canadá acaba con el oro

Defensa American Star y el futuro olímpico Jack Johnson se convierte en enemigo público número uno en Canadá cuando él percibe que tiene un agitador con los codazos de Steve Downie al final de una disputada victoria de 3-2 de Canadá. Los estadounidenses se defienden de una desventaja de 2-0 para empatar el partido, pero sacar a su portero, en un intento de conseguir el ganador y la parte superior del grupo de la ronda preliminar, permitiendo Kyle Chipchura para marcar a puerta vacía.

2009 CJM, Ottawa – Canadá acaba con el oro

Juan Tavares ha marcado tripleta frente a una multitud extasiada, con el entonces récord de 20.203 de aficionados para ayudar a Canadá vencieron a los estadounidenses 7-4. Esa hazaña borra una ventaja de 3-0 que América construyo en los primeros 12 minutos. El juego logro una audiencia media de 1.670.000 espectadores en TSN.

2011 CJM, Saskatoon – Canadá acaba con plata

Canadá Brandon Kozun – que tiene irónicamente doble nacionalidad canadiense y americana – obtiene la victoria 5-4 en penales contra EE.UU. con su portero Jack Campbell. Los campeones eventuales estadounidenses desperdician un delantera de 4-2 en el tercer período .